Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Asamblea Legislativa CDMX
Tras exhorto del PAN, allegan canasta básica a bajo costo a colonias rurales
Acciones para reforzar y garantizar la economía familiar
Ciudad de México, México: Lourdes Valdez Cuevas, de la fracción parlamentaria del PAN en la Asamblea Legislativa de la CDMX / Agencias

Denisse Brauer
Ciudad de México, México / 2018-02-09
Luego de que la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa, Lourdes Valdez Cuevas, exhortara al director de la Central de Abastos local, Sergio Palacios, ampliar la cobertura del programa CEDA en tu colonia, dio inicio el recorrido de un tráiler que expende diversos productos de la canasta básica a precio de mayoreo.

El programa CEDA, nombrado así por las siglas de la Central de Abasto consiste en allegar a las colonias de las delegaciones con territorio rural como Milpa Alta, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, frutas, verduras, abarrotes y artículos de aseo personal a precio de mayoreo, lo que representa un ahorro de hasta 30 por ciento respecto a los precios que se ofertan en los centros comerciales.

El tráiler inició su recorrido en la delegación Iztapalapa en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, lapso en el que los habitantes de las zonas donde se tiene planeado el recorrido de la unidad, serán beneficiadas con los descuentos.

Lourdes Valdez adelantó que se establecerá una mesa de trabajo con las autoridades delegacionales con la finalidad de elaborar un diagnóstico de las zonas que en sus demarcaciones requieran que se implemente esta política social.

Enfatizó que con acciones como esta se pretende reforzar y garantizar la economía familiar, lo cual repercute en mejores condiciones de vida de los habitantes y acotó que sería favorable que este tipo de estrategias sociales se implementasen en otras regiones del país.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa