Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Centronorte
La Comisión de Gobernación aprobó la creación del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués
*Este instituto busca favorecer la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en los municipios del estado
Querétaro, Querétaro: Con la aprobación de este instituto en el municipio de El Marqués, se estaría sumando a los 14 que ya cuentan con un Instituto Municipal de la Mujer, además del Instituto Queretano de las Mujeres, a nivel estatal. / CCS Congreso de Querétaro.

CCS Congreso de Querétaro.
Querétaro, Querétaro / 2018-01-17
Los diputados María del Carmen Zúñiga Hernández, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Aydé Espinoza González y Carlos Manuel Vega de la Isla, integrantes de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, aprobaron el Decreto de Creación del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués.

Este instituto busca favorecer la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en los municipios del estado, por lo que es conveniente contar con un organismo cuya única actividad sea la atención de las mujeres; y tenga el carácter de entidad descentralizada de la administración pública municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con el fin de que pueda llevar a cabo tal función, con mayor agilidad y eficacia.

La presidenta de la comisión legislativa, diputada Carmelita Zúñiga, indicó que el instituto tendrá entre sus principales objetivos: promover, fomentar e instrumentar acciones y condiciones que posibiliten la igualdad formal, sustantiva y de oportunidades de las mujeres; es decir, que además de plasmarse en ley, se ponga en práctica la participación equitativa de la mujer en los ámbitos cultural, económico y social del municipio; además de impulsar la aplicación de políticas públicas orientadas al desarrollo integral de las mujeres y aplicar e instrumentar en lo que corresponde, las disposiciones de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres en el estado.

Con la aprobación de este instituto en el municipio de El Marqués, se estaría sumando a los 14 que ya cuentan con un Instituto Municipal de la Mujer, además del Instituto Queretano de las Mujeres, a nivel estatal.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa