Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Centronorte
La Comisión de Trabajo y Previsión Social aprueba jubilaciones para policías
*En otro punto del orden del día se aprobaron cincuenta proyectos de dictamen de solicitudes de jubilaciones y pensiones por vejez de trabajadores del estado y municipios
Querétaro, Querétaro: Para la elaboración de estos dictámenes fueron consideradas las disposiciones de los diferentes convenios laborales aplicables para cada caso / Agencias

CCS Congreso de Querétaro.
Querétaro, Querétaro / 2018-01-24
Los diputados J. Jesús Llamas Contreras, del PRI;  Yolanda Josefina Rodríguez Otero  del PVEM y José González Ruiz, del PAN, integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la LVIII Legislatura, aprobaron 38 proyectos de dictamen de solicitudes de jubilación, correspondientes a policías del estado y municipios.

El presidente de la comisión legislativa, diputado Jesús Llamas aclaró que a estos trabajadores no les aplican las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Querétaro, de diciembre del 2015, por lo que su salario es íntegro y no aplica la tabla de promediar los sueldos de los últimos cinco años, la cual, considera el legislador, es lacerante para los trabajadores, dijo que esto es digno de destacarse, puesto que los policías no son afectados en su pensión.

En otro punto del orden del día se aprobaron cincuenta proyectos de dictamen de solicitudes de jubilaciones y pensiones por vejez de trabajadores del estado y municipios.

El diputado José González, manifestó estar de acuerdo en el otorgamiento de las pensiones y jubilaciones; sin embargo, como en las otras ocasiones, consideró que es necesario dar certeza a los solicitantes en la tramitación de sus jubilaciones, y no se puede hacer sin los ajustes dispuestos en la legislación aplicable, para la determinación de los montos económicos, por lo tanto se abstuvo de votar dichos proyectos.

Por su parte, el presidente de la comisión legislativa, diputado Jesús Llamas, precisó que para la elaboración de estos dictámenes fueron consideradas las disposiciones de los diferentes convenios laborales aplicables para cada caso en concreto, por cuanto ve al porcentaje y años de servicio por ser de mayor beneficio a los trabajadores y apegados estrictamente al Artículo 5º. Transitorio de la Ley, procurando de este modo conceder la protección más amplia del derecho humano a la jubilación y pensión.

Expresó que el sentir de esta comisión, es ver por el futuro y el bienestar de quienes ya prestaron sus servicios al Gobierno del Estado y a la sociedad en general; por ello, indicó que esta comisión no tiene otra alternativa que regirse por los lineamientos de los convenios laborales, ya que de otra manera, no tendría razón de ser, la existencia de las organizaciones sindicales, los cuales están regidas constitucionalmente por el Artículo 123.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa