Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Centrosur
En Morelos el Congreso impulsará la superación científica, académica y profesional.
Se reúnen Diputados con miembros de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales.
Cuernavaca, Morelos: Julio Espín Navarrete, así como los coordinadores parlamentarios Víctor Manuel Caballero Solano del PAN; Julio César Yáñez Moreno del PSD, Edith Beltrán Carrillo de Nueva Alianza, Jesús Escamilla Casarrubias del Partido Humanista, Jaime Álvarez Cisne / Agencias

Agencias
Cuernavaca, Morelos / 2017-11-29

Con el objetivo de generar actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; la investigación y la divulgación del conocimiento, los diputados del Congreso de Morelos sostuvieron una reunión con los integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionales (FCAP) en la entidad, para analizar la elaboración de un acuerdo de colaboración conjunto.

La diputada perredista Beatriz Vícera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, dio a conocer el proyecto del convenio, donde contempla la promoción, creación o modificación de leyes en torno a las actividades mencionadas, para lo cual es necesario programar y realizar acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo, lo cual beneficiará primordialmente a la ciudadanía morelense.

Durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno realizada este día, su presidente, diputado Julio Espín Navarrete, así como los coordinadores parlamentarios Víctor Manuel Caballero Solano del PAN; Julio César Yáñez Moreno del PSD, Edith Beltrán Carrillo de Nueva Alianza, Jesús Escamilla Casarrubias del Partido Humanista, Jaime Álvarez Cisneros de Movimiento Ciudadano y Mario Alfonso Chávez Ortega del PRI, recibieron a los integrantes de la FCAP representada por el biólogo Alfonso Viveros Miramontes.

“La actual legislatura asume el compromiso de favorecer a la sociedad morelense al promover la colaboración profesional, académica, científica y el desarrollo de trabajos con las asociaciones que agremian a los profesionales, con el firme propósito de impulsar el desarrollo del estado”, destaca el documento que dio a conocer la diputada Beatriz Vícera Alatriste.

Subraya que es necesario coadyuvar a la evolución, armonización y generación de una normatividad eficaz para los morelenses, así como realizar todo tipo de labores que representen utilidad y beneficio para la entidad.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa