Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Congresos Internacionales
Energías limpias: el pleno del Parlamento Europeo decide si iniciar negociaciones con los ministros
.
Ciudad de México, México: La mitigación del cambio climático es una prioridad para la UE. Los eurodiputados quieren impulsar la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables. / Agencias

Boletín
Unión Europea / 2018-01-12
El consumo de energía en la UE deberá reducirse el 40% para 2030, y el uso de renovables ha de aumentar del 27 al 35% del total, según varios proyectos legislativos que el pleno tratará el lunes por la tarde.
Los eurodiputados votaran el 17 por iniciar las negociaciones sobre los textos con el Consejo sobre las tres propuestas, centradas en eficiencia energética, renovables -cuyo ponente es José Blanco (S&D, España), y gobernanza de la Unión Energética.

La comisión de Industria y Energía quiere un objetivo vinculante de reducción del consumo energético del 40% para 2030 (lo que equivale a un recorte del 34% en el consumo primario de energía frente al nivel de 2005). También plantea elevar el objetivo de uso de renovables del 27% al 35% del total de consumo en la UE. Para el sector del transporte, al menos el 12% del consumo en cada Estado miembro debe proceder de fuentes renovables, como la solar o la eólica.

Si el Parlamento en su conjunto respalda el mandato negociador, las discusiones con el Consejo podrán comenzar inmediatamente, ya que los ministros ya tienen fijada su posición sobre los tres textos (eficiencia energética, renovables y gobernanza de la Unión Energética).
Las tres propuestas son parte del paquete de energías limpias, que la Comisión Europea presentó en noviembre de 2016, y que es clave para completar la Unión Energética.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa