Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Congresos Internacionales
Ley de impuestos de Trump es una estafa al pueblo estadunidense: Senadores Demócratas en EU
Expertos dicen que la gran mayoría de las empresas utilizará sus ganancias inesperadas de la Estafa Fiscal GOP para recompras que benefician a los ejecutivos corporativos y accionistas ricos, no a los aumentos salariales para los trabajadores.
Washington, DC: Chuck Schumer, líder de los senadores demócratas en el Congreso de los EU siempre señaló que la reforma fiscal de Trump era un fiasco / Agencias

Genoveva Caballero
Washington, DC / 2018-01-24
En un comunicado de prensa, la bancada Demócrata en el Senado de los Estados Unidos hizo pública la recompra de acciones que Wells Fargo realizó, reafirmando lo que ya había dicho el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, que la reforma tributaria de Trump era una estafa.

El documento dado a conocer a la prensa el día de hoy, dice que 22 mil millones de dólares por la recompra es un regalo para Wells Fargo y sus acaudalados accionistas: "Wells Fargo tiene aproximadamente 4,900 millones de acciones en circulación. La junta directiva de Wells Fargo también aumentó la autoridad de la compañía para recomprar acciones ordinarias en 350 millones de acciones adicionales ".

Los senadores demócratas explican en que en diciembre, Wells Fargo promocionó los beneficios de la reforma tributaria de Donald Trump, aunque más tarde admitieron brevemente que los aumentos salariales fueron planeados previamente y que no tenían nada que ver con la estafa impositiva republicana.

Entonces el L.A. Times publicó: “Wells Fargo dice que los aumentos no estaban relacionados con la aprobación de las facturas de impuestos, luego retrocedió. "El movimiento de Wells Fargo & Co., de elevar su salario mínimo a 15 dólares por hora era parte de un plan a largo plazo y no estaba relacionado con la aprobación de la revisión republicana de impuestos como lo implicaba la compañía, dijo un portavoz del banco, que más tarde dio marcha atrás y afirmó que las alzas fueron el resultado de la aprobación de la ley”, lo que sustenta que sí había un vínculo entre la legislación tributaria que reduce la tasa de impuestos de 35% a 21% a las grandes corporaciones. Luego, Peter Gilchrist, vocero de Wells Fargo declaró que no había ningún vínculo entre el aumento de salarios y el apoyo a la reforma impositiva de Trump.

"En lo que respecta a los miembros del equipo, el salario mínimo es un tema que continuamos revisando como parte de nuestros esfuerzos para atraer y retener el talento, y hemos estado en el camino de aumentar la tasa mínima por hora”, dijo Gilchrist,cuando se le preguntó directamente para confirmar que los aumentos salariales no eran el resultado de la factura de impuestos, Gilchrist dijo: 'Eso es correcto'.

El 21 de diciembre, Gilchrist se desdijo: "Creemos que la reforma fiscal es buena para nuestra economía; y nos complace elevar nuestro salario mínimo por hora a 15 dólares, como resultado".


No en balde el presidente Trump repetidamente promocionó a Wells Fargo en la firma del proyecto de ley de impuestos.

Así que ese aumento salarial prometido fue una porción mínima del sorteo corporativo que recibieron de la estafa de impuestos GOP.

El 3 de enero, CNN Money publicó: "El aumento salarial y las donaciones caritativas adicionales le costarán a Wells Fargo unos US$ 215 millones en 2018, según el banco de inversión KBW. Eso representa solo el 5% de las ganancias totales estimadas de Wells Fargo que se benefician de la revisión fiscal, según estimaciones de KBW. Es un aumetno simbólico n en comparación con lo que las empresas realmente están ahorrando. ¿A dónde va el resto del dinero? , se preguntó dijo Jeffrey Sonnenfeld, decano asociado senior de Yale School of Management. "

Desde este anuncio, Wells Fargo ha continuado su patrón de mal comportamiento, cobrando de más y cerrando sucursales. Esto es una prueba más de que están enfocados en beneficiar a los accionistas por encima de los intereses de clientes o sus empleados.

Para el 12 de enero, se publicaba en CNN Money: “Wells Fargo planea cerrar 800 sucursales más para el año 2020. Wells Fargo, en su lucha recortar costos y compensar gastos legales en crecimiento planea cerrar otras 800 sucursales bancarias para 2020. Los cierres planeados, anunciados el viernes, dejar Wells Fargo (WFC) con alrededor de 5,000 sucursales. El año pasado, el banco cerró más de 200 sucursales, pero aún así terminó el año con más de 5,800, la mayor cantidad en los Estados Unidos ".

Para el 18 de enero, el periódico de Carolina del Norte Charlotte Observer documentó problemas con los clientes de Wells Fargo: “Los clientes de Furious Wells Fargo dicen que las cuentas bancarias están agotadas, sobregiradas por cargos dobles. Algunos dicen que sus cuentas bancarias se agotaron, y en algunos casos se sobregiraron cuando sus configuraciones automáticas de pago de facturas se duplicaron. Los clientes de Livid llevaron a Twitter sus protestas. Algunos se quejaron de esperar más de una hora por teléfono para hablar con un representante de Wells Fargo." 
Los senadores hacen notar que pocas corporaciones llevarán sus ahorros en impuestos a los salarios de sus empleados y que la reforma tributaria de Trump es un gran fraude para la ciudadanía estadunidense
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa