Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Noreste
Congreso de NL aprueba licencia temporal al gobernador Jaime Rodríguez
*Contenderá como independiente a la Presidencia de la República

El ‘Bronco’ recibió aprobación del Congreso del estado. Propuso como gobernador interino Manuel González, quien era secretario de Gobierno
.

Denisse Brauer
Monterrey, Nuevo León / 2017-12-22
Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional cerraron filas y aprobaron la licencia temporal por seis meses al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Alias El Bronco, quien el próximo 1 de enero se separará del cargo para contender de manera independiente por la Presidencia de la República.

A este cierre de filas se sumaron tres legisladores del Partido del Trabajo, cuatro independientes y uno más del Partido Nueva Alianza sumando así un total de 37 votos, registrándose un voto en contra y una abstención de la diputada Mariela Saldívar.

El voto en contra fue del diputado Samuel García, quien es coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano, quien se refirió a Jaime Rodríguez como oportunista y de falto de compromiso al separarse de su cargo como gobernador por el cual se comprometió con la ciudadanía a permanecer seis años en el mismo.

Recordó que una semana antes de resultar electo, Jaime Rodríguez se comprometió con la sociedad neolonesa a permanecer en su encargo los seis años de la gubernatura además de someterse a la revocación de mandato a los tres años.

Tras la aprobación de la licencia, se procedió a designar por unanimidad a Manuel González, actual secretario general de Gobierno, para que sea él quien funja como gobernador interno.

Será en próximas fechas cuando se designe formalmente a Manuel González como gobernador interino.

2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa