Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Noreste
Legislatura de NL hace observaciones a cuentas públicas de El Bronco
Las observaciones fueron realizadas por la Auditoría Superior del Estado, que es el órgano fiscalizador del Congreso.
Monterrey, Nuevo León: Las observaciones fueron realizadas por la Auditoría Superior del Estado, que es el órgano fiscalizador del Congreso. / Agencias

Denisse Brauer
Monterrey, Nuevo León / 2017-12-22
Fueron 153 observaciones sobre irregularidades halladas en 28 cuentas públicas que en suma ascienden a 8 mdp de un presupuesto de 82 mdp, fueron rechazadas en sesión de pleno en la víspera de la aprobación de la solicitud hecha por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para separarse por seis meses de su cargo para contender por la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Estos 28 dictámenes que corresponden a igual número de cuentas rechazadas por el Congreso estatal corresponden al Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León; Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León; Agencia de Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León.

Además del Instituto de Control Vehicular; Instituto del Agua del Estado de Nuevo León; Promotora de Desarrollo Urbano de Nuevo León; Instituto de Investigación Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León; Museo de Historia Mexicana; Corporación para el Desarrollo Agropecuario; Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza del Estado de Nuevo León; Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Nuevo León; Fideicomiso Elevemos México del Estado de Nuevo León.

Las cuentas relativas al Instituto de Cultura Física y Deporte. Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.; Servicios de Salud de Nuevo León, Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Deshechos y del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León, fueron también objeto de observaciones.

Así como las del Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey; Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León; Red Estatal de Autopistas; Sistemas de Caminos de Nuevo León; Unidad de Integración Educativa de Nuevo León; Universidad Politécnica de Apodaca.

Las observaciones fueron realizadas por la Auditoría Superior del Estado, que es el órgano fiscalizador del Congreso.

2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa