Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Noreste
Preven legisladores neolonenses mejorar relación Gobierno-Congreso con Alanís de la Fuente
Genaro Alanís de la Fuente asume el cargo de Secretario General de Gobierno, designado por el ahora gobernador de Nuevo León, Manuel González Flores.
Monterrey, Nuevo León: Genaro Alanís de la Fuente designado como Secretario General de Gobierno en Nuevo León se contempla como un enlace favorable entre Gobierno y Congreso. / Agencias

Denisse Brauer
Monterrey, Nuevo León / 2018-01-03

Legisladores del Congreso local avalaron el nombramiento de Genaro Alanís de la Fuente como secretario general de Gobierno de Nuevo León, con quien prevén se estrechen lazos y mejoren aún más las relaciones entre el Gobierno y el Congreso local.

Luego de que a Jaime Rodríguez, El Bronco, le fuera aprobada la licencia que solicitó para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León para contender por la Presidencia de la República, se generaron cambios al interior del Poder Ejecutivo, en donde el ex secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, asumió el cardo como gobernador interino, y éste designó a Alanís de la Fuente para ocupar la Secretaría General de Gobierno.

Al respecto, diputados locales consideran que Genaro Alanís tiene habilidades que podrían llevar a un mayor acercamiento entre Congreso-Gobierno dada su experiencia y trayectoria, siendo conocido como un hombre conciliador y con calidad humana.


Por una parte, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas, mostró su beneplácito por la designación de Alanís de la Fuente como secretario general de Gobierno y externó que aunque es prematuro hacer diagnósticos, se está en el mejor ánimo para lograr sinergias que permitan generar beneficios para la ciudadanía.

Por otra parte, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor García, consideró que se prevé que con Genaro Alanís se logren acuerdos sustanciales e importantes en beneficio de la población nuevo leonense.

Ambos confiaron en que la sensibilidad del nuevo secretario general de Gobierno dará un tamiz especial debido a la experiencia que tiene en el servicio público al tiempo que expresaron que se mantienen a la expectativa de las primeras acciones que tomará Alanís de la Fuente ya en su encargo como secretario general de Gobierno, porque éstas trazarán la ruta y tónica de la relación entre el Congreso con el Ejecutivo.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa