Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Noreste
Diputado del PRI Marco Antonio González exhorta a disminuir tarifas en las autopistas
Monterrey, Nuevo León: Diputado Marco Antonio González, coordinador de la bancada priísta en la LXXIV Legislatura del Estado de Nuevo León / Agencias

Brenda García Muñoz
Monterrey, Nuevo León / 2018-01-24


El diputado del PRI, Marco Antonio González y coordinador del Congreso del Estado de Nuevo León propuso enviar un exhorto al Gobernador interino, Manuel González para que se dé marcha atrás al incremento de las tarifas de las autopistas que son administradas por la Red Estatal de Autopistas (REA).

"El pasado lunes fui testigo de los incrementos de la REA, iba al aeropuerto y acostumbrado a pagar 36 pesos subió a 41 pesos, si hacemos números eso equivale a un incremento del 13.5 por ciento, muy diferente a los que dice el Estado que fueron incrementos del 6.7 por ciento de acuerdo al índice nacional de precios al consumidor, no entiendo porque se incrementó al doble.

La población de Cadereyta y Juárez, sobre todo Cadereyta la gente que utiliza la autopista tiene que pagar 113 pesos antes la ida a Cadereyta costaba 100 pesos", expresó el diputado del PRI, Marco Antonio González.

"Si tuviéramos una autopista de primera calidad, de primer mundo se podría justificar pero vemos una autopista dañada que no le están dando mantenimiento, queda claro que esa dependencia no ha hecho bien su trabajo ya que reprobamos la cuenta pública de la REA en diciembre pasado salió en los medios de comunicación que hay desvíos por más de 45 millones de pesos, y la comprobación de ese posible desvío es la falta de comprobación en el tema de obra pública y donde vemos que da mucho que desear el trabajo de la Red Estatal de Autopistas", expresó el diputado del PRI.

"Este Congreso había hecho un compromiso de no incrementar ningún tipo de rubro de impuestos o derechos y lo cumplimos, y al Estado se le olvidó y está golpeando duro, muy duro a los bolsillos de quienes transitamos por esa vía", agregó Marco Antonio González.

El coordinador Marco González también dijo que no se justifica el incremento de hasta un 13 por ciento en las autopistas Monterrey - Aeropuerto, Monterrey - Cadereyta y el Anillo Periférico, ya que éstas se encuentran en malas condiciones.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa