Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Noroeste
Congreso del Estado de BCS opera con números rojos
* Sin embargo, cada diputado se embolsa casi un millón de pesos anualmente.
La Paz, Baja California Sur: http://info-congreso.gob.mx/images/archivos/DATOS/datos-df/cont-gub/4TO-TRIMESTRE-2017/EDO%20DE%20SIT%20FINANC.pdf / Agencias

Ángel Roldán Gómez
La Paz, Baja California Sur / 2018-02-09
De acuerdo a la información contable revelada en el sitio web del Congreso del Estado de Baja California Sur, (http://info-congreso.gob.mx/index.php/armonizacion/informacion-contable/ano-2017) las finanzas de dicho organismo se encuentran números rojos, debido a que sus "activos" hasta el 2017 son mayores a sus "pasivos" por un equivalente a -321,759 pesos.
El estado de la situación financiera correspondiente al 31 de octubre del 2017 indica que el Congreso contaba recursos por el orden de los 6 millones 897 mil pesos en Bienes muebles y optros activos circulantes, pero sus deudas de pasivo circulante en Cuentas por pagar a corto plazo equivalen a los 7 millones 219 mil pesos.
Los legisladores y personal en general del Congreso local gastaron más de 24 millones de pesos en gasolina, viáticos y medios de comunicación.
El poder Legislativo de Baja California Sur tiene autorizado un presupuesto de 186.3 millones de pesos para el presente año, mismo que se aplicará principalmente al rubro de los “Servicios Personales”.
El portal también da a conocer que cada legislador recibe un sueldo de 75 mil 800 pesos al mes, esto incluye “dieta”, “compensación adicional”, “gastos de representación”, “apoyo asistencial y combustible”.
Al año, cada legislador de Baja California Sur gana más de 910 mil pesos, lo que representa un gasto superior a los 19 millones de pesos al año para al Congreso.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa