Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Occidente
Mejores resultados en legislatura de Jalisco, promete Movimiento Ciudadano
El Diputado Salvador Caro Cabrera, aseguró que la LXI Legislatura tendrá un cierre digno para los jaliscienses porque es un compromiso de su partido
Guadalajara, Jalisco: . / Agencias

Brenda García Muñoz
Guadalajara, Jalisco / 2018-01-09


A partir de que entró en vigencia la licencia solicitada por el diputado Ismael del Toro Castro y el regreso al Congreso Local del legislador Caro Cabrera, se formaliza el cambio en la coordinación del grupo parlamentario Movimiento Ciudadano.

En rueda de prensa, respaldado por sus compañeros legisladores, habló de su plan de trabajo y metas a conseguir en un futuro a mediano plazo.

Un cierre de legislatura plausible, de trabajo y responsable en el que se logren diversos productos legislativos, donde se apoye la gestión del Poder Ejecutivo y se vigile el desempeño de las administraciones municipales.

Así proyectó el encargo a desarrollar en los próximos meses el diputado Salvador Caro Cabrera, quien funge ya como coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano.

“No vamos a permitir que en esta etapa se traicione a los ciudadanos, nos concentramos en las medidas de control parlamentario y en las facultades de control político de este Congreso. El compromiso es que no habrá ‘Año de Hidalgo’ en Jalisco, vamos a vigilar las áreas de los distintos niveles de gobierno. Al interior del Congreso vamos a revisar los distintos pendientes de las comisiones y de los grupos parlamentarios”, expuso el líder de la bancada, Salvador Caro Cabrera diputado del Partido Movimiento Ciudadano.

Agregó que habrá total disposición al acuerdo e interés para alcanzar alianzas con las otras fuerzas políticas que componen la LXI Legislatura, al igual que al Gobierno del Estado de Jalisco.

“El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano va a ser ejemplar en su comportamiento en cuanto a atender las actividades legislativas, tanto en comisión como en el Pleno. El Congreso debe preservar los equilibrios para que la vida institucional de Jalisco sea sana”, agregó e3l diputado.

Informó que hoy se reuniría con el resto de los coordinadores parlamentarios para comenzar a tomar los primeros acuerdos de lo que resta de la agenda legislativa. En cuanto propuestas de reformas a ley, expuso que impulsará modificar el tiempo de servicio de los policías y bomberos para poder lograr la jubilación a los 25 años.

“Una prioridad para mí es que los policías se puedan pensionar a los 25 años de servicio, es algo que ya no puede esperar en Jalisco, pero se requiere de un ejercicio amplio donde concurran voluntades de diversos actores”.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa