Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Occidente
Aprueban diputados locales descuentos del 75% sobre recargos en pago de servicios en Jalisco

Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Jalisco aprobó la medida en apoyo a la economía de los ciudadanos.
.

Brenda García Muñoz
Guadalajara, Jalisco / 2018-01-24
Con el objetivo de ayudar a la economía de la ciudadanía jalisciense, los diputados locales aprobaron en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que los municipios realicen un descuento de más del 75 por ciento sobre los recargos a los contribuyentes que hayan incurrido en mora en el pago de servicios como agua potable, saneamiento e infraestructura hidráulica, predial, entre otros.

En sesión de trabajo en la que participó el Diputado del PRI, Hugo Contreras Zepeda, Presidente de la Mesa Directiva, donde tomó la protesta de ley como presidente de dicha Comisión al Legislador Salvador Caro Cabrera, de Movimiento Ciudadano, se aprobó la propuesta que servirá como un estímulo para captar ingresos públicos que se han vuelto difíciles de cobrar, pues los ciudadanos podrán optar por el plan de pagos que más les convenga, dando alternativas para liquidar su adeudo.

En otros temas, derivado del oficio de recomendación que emitió la Auditoría Superior de la Federación, se aprobó hacer modificaciones a los artículos 1 y 23 de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Jalisco y sus Municipios, debido a que en la legislación local vigente, la distribución que realiza el Ejecutivo Federal a las Entidades Federativas y éstas a su vez, a los municipios, estaría supeditada y condicionada a la determinación y aprobación de los coeficientes por parte del Congreso del Estado, lo cual contraviene a lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal, en donde establece que esta distribución se realizará de forma ágil y directa.

Finalmente, el Legislador Caro Cabrera recibió por parte de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la solicitud para establecer recursos presupuestarios para asignar a dicho municipio, para facilitar su incorporación al “Programa Pueblos Mágicos”, ante lo cual se tendrá un acercamiento con las autoridades involucradas para analizar dicha petición.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa