Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Oriente
Coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz considera que Yunes Linares “es poco rival para El Peje”.
"Yunes Linares no es precandidato a la presidencia, por lo tanto AMLO no tiene por qué debatir con él. Me parece que es poco rival el gobernador Miguel Ángel Yunes para López Obrador": Amado Cruz Malpica
Xalapa, Veracruz: Amado Jesús Cruz Malpica, coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de Veracruz. / Agencias

Agencias
Xalapa, Veracruz / 2018-01-11
Amado Cruz Malpica, coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local veracruzano, consideró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares “es poco rival” para el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la sesión que este jueves, definió que Andrés Manuel López Obrador es precandidato presidencial y debatirá en su momento ante las instancias correspondientes sobre los temas nacionales y estatales, “no lo hará con voceros oficiosos de Ricardo Anaya”, subrayó.

Después de los retos lanzados por el mandatario veracruzano, los lugares y horas que ha propuesto para debatir ante la presencia del tabasqueño en tierras veracruzanas, el coordinador morenista señaló que Yunes Linares no es precandidato a la presidencia y por lo tanto no tiene por qué debatir con él.

“Se trata sencillamente de que el gobernador del Estado no es precandidato presidencial, nuestro precandidato presidencial va a debatir seguramente en los foros que tengan que ver con los intereses de todo el País y con el interés de todos los veracruzanos.

"Me parece que es poco rival el gobernador Miguel Ángel Yunes para López Obrador quien será el próximo presidente de la República”, expresó.

Lamentó que titular del Ejecutivo estatal ande en campaña, en lugar de atender los graves problemas que aquejan a Veracruz.

Consideró que Yunes Linares debiera de estar ocupado en gobernar, en atender los problemas de Veracruz, que son muchos y muy graves.
De manera que aseveró, no se vale que haga labores proselitistas con el cargo de gobernador como las está haciendo actualmente.

Asimismo, consideró que tras las amenazas lanzadas de que demostrará que El Peje recibía dinero del exgobernador Javier Duarte, dijo que “es un asunto como Pedro y el lobo”.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa