Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Oriente
Diputado neopanista minimiza los 21 crímenes ocurridos en Veracruz el pasado fin de semana
El legislador Sebastián Reyes Arellano, originario de Coatzacoalcos dijo que son los medios de comunicación quienes magnifican los hechos de violencia
Xalapa, Veracruz: El presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, diputado Sebastián Reyes Arellano / Agencias

Agencias
Xalapa, Veracruz / 2018-01-15
Pese a que en la entidad veracruzana azota una fuerte ola delictiva, tan solo el fin de semana se registraron 21 crímenes, de los cuales, 9 corresponden a los cuerpos desmembrados de personas abandonadas en una camioneta en un fraccionamiento de la capital, el diputado exmorenista y ahora neopanista, Sebastián Reyes Arellano, opinó que los ciudadanos no se quejan, quienes se quejan y magnifican los hechos, son los medios de comunicación.
En conferencia de prensa, el legislador oriundo de Coatzacoalcos, al sur de la entidad, expresó textualmente que los medios de comunicación magnifican los hechos de violencia, pese a que las ejecuciones y secuestros se presentan diariamente en su zona.
Externó que las instancias del gobierno de Veracruz, la SSP y la Fiscalía General del Estado están haciendo bien su trabajo.
Incluso parafraseó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien una y otra vez, cuando suceden este tipo de hechos, afirma que se trata de pugnas entre bandas de los diferentes cárteles que buscan control territorial.
“El policía no es omnipresente, omnimanente (sic) y omnisapiente. No puede saber dónde exactamente va a ocurrir un ilícito, puesto no se puede adivinar lo que un criminal va a realizar”, mencionó.
Se le insistió en que el sur de la Entidad es una de las más peligrosas o donde más incidencia delictiva se registra a diario, pero refirió que el Gobernador ha dicho ya que se trata de la pugna entre cárteles rivales.
“Quieres que te diga una opinión: la ciudadanía no se queja pese a esta situación, los que se quejan son los medios de comunicación, lo digo con todo respeto porque yo no he escuchado”, dijo.
Dijo que como legislador se ha dado a la tarea de hablar con el secretario de Seguridad Pública, pero no pueden darse a la tarea de “adivinar” dónde actuarán los criminales, entonces si tuviera la “logística” y el “poder económico” avisaría qué va a ocurrir, pero agregó que no es Dios y por lo tanto no puede adivinar dónde ocurrirán los ilícitos.
Asimismo, descartó que pese a todos los índices de violencia que se han incrementado, vaya a afectar el clima electoral por el que atraviesa la Entidad y es que él ve que todo está tranquilo.
“Leo periódicos, pero los medios de comunicación magnifican ese tipo de hechos como si fueran parte de lo que ocurre cuando la ciudadanía está inmersa en un tema que no le corresponde”, abundó y definió que de todo esto le corresponde hablar al secretario de Seguridad Pública.
En relación a los secuestros, cabe hacer mención que este fin de semana la Fiscalía General del Estado logró rescatar con vida a tres personas que permanecían secuestradas.
El medio día de este lunes, el fiscal general, Jorge Winckler, informó que rescataron con vida a una empresaria joyera de Boca del Río, así como a un comerciantes de Coatzacoalcos y otra persona más de Minatitlán, mediante diversos operativos en donde lograron la captura de la mayoría de sus plagiarios.
Aseguró que pese a estos hechos delictivos, el delito de secuestro en Veracruz va a la baja.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa