Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Sureste
Legisladora tabasqueña alerta que los 11 ediles del municipio de Paraíso están en riesgo de perder sus cargos
*Entre tanto, el destuido munícipe de Paraíso, dice que es injusto el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
Villahermosa, Tabasco: La diputada priísta Gloria Herrera señaló que / Agencias

Ángeles González Ceballos
Villahermosa, Tabasco / 2018-01-17
La diputada local priista, Gloria Herrera, informó que de no alcanzar las suplencias de los ediles del municipio de Paraíso, la Legislatura tendrá que convocar a la conformación de un Concejo municipal.

En entrevista vía telefónica para este medio de comunicación, la legisladora del Tricolor, explicó que debido al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es que se destituyeron a las autoridades municipales que en total serían 11, por el incumplimiento de sentencia de amparo de laudos laborales.

Puntualizó que son alrededor de tres o cuatro municipios de la entidad del sur del País, las que estarían en una circunstancia similar a la de Paraíso, sin embargo, dijo que ya ha habido algunos acuerdos entre las autoridades y los ex trabajadores para que se les puedan pagar los salarios correspondientes.

Lamentó que por esta situación de no prever los conflictos entre las autoridades y los trabajadores se llegue al grado de la destitución de las autoridades como sucedió en Paraíso hace algunos días por parte del máximo tribunal de la nación.

Finalmente, descartó que el municipio vaya a desaparecer como se había estado manejando en algunas notas de diarios locales, lo que si va a desaparecer en todo caso, sería la conformación de la comuna y por lo tanto se tendría que llamar o convocar para un Concejo municipal.

Hay que hacer referencia que este martes el alcalde destituido de Paraíso, Bernardo Barrada, dijo que no había sido notificado ni por parte de la Corte ni por el Congreso local sobre la separación de su cargo ni la forma del acatamiento de dicha separación.

El munícipe fijo su postura a través de la red social de Facebook donde indicó que seguiría en funciones hasta no ser notificado oficialmente de dicha destitución, pero señaló que el fallo de la Suprema Corte era injusto.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa