Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Sureste
Legislatura de Quintana Roo lista para recibir opiniones sobre candidatos a la Comisión de los Derechos Humanos de la entidad (CDHEQRoo)
La convocatoria estará abierta del 22 al 24 de enero próximos para toda la ciudadanía y OSC's, excepto para aquellas que propusieron candidato
Chetumal, Quintana Roo: Los diputados panistas Eugenia Solís Salazar, Juan Carlos Pereyra Escudero y Fernando Zelaya Espinoza ya terminaron de entrevistar a los candidatos a la CDHEQRoo / Agencias

Brenda García Muñoz
Chetumal, Quintana Roo / 2018-01-19

La Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura, invitó a los ciudadanos en general y a las organizaciones de la sociedad civil a emitir su opinión en relación a las 14 personas aspirantes al cargo de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO)

Los diputados panistas Eugenia Solís Salazar, Juan Carlos Pereyra Escudero y Fernando Zelaya Espinoza concluyeron este viernes con las entrevistas públicas a los aspirantes a la titularidad del cargo de presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo procedimiento que fue transmitido en vivo por redes sociales oficiales del Congreso local.

Como consecuencia del procedimiento, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Eugenia Solís Salazar informó que una vez concluida esta etapa se ha convocado a la sociedad para que opine sobre alguno de los aspirantes, según lo dispuesto en la convocatoria.

La lista completa de aspirantes es: Claudette Yanell González Arellano, Miguel Tlapa García, Leopoldo Cruz Navarro, Olga Tathiana González Morga, Adrián Francisco García Rejón, Eduardo Ovando Rivera y Marco Antonio Toh Euan, Martha Gabriela Rojo Castillo, Patricio Cervantes Romero, Manuel Antonio Angulo Morales, Roberto José Julio Guzmán Rodríguez, Sabina Rosa María Márquez Pérez, María José López Canto y Enrique Miguel Paniagua Lara.

Las opiniones de la ciudadanía o de las OSC’s deberán ser presentadas por escrito y debidamente sustentadas ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo en Chetumal y dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura. Los documentos con las opiniones se recibirán los días 22, 23 y el 24 de enero en un horario de 9 a 21:00 horas.

Las OSC´s que postularon a alguno de los 14 aspirantes no pueden emitir ninguna opinión sobre los mismos, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria pública y abierta emitida por la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa