Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Sureste
Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica, nuevas iniciativas para Tabasco
Turnan a Comisión de Gobernación, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo así como la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Autónomos
Villahermosa, Tabasco: Ley Orgánica del Poder Ejecutivo así como la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Autónomos / Agencias

Brenda García Muñoz
Villahermosa, Tabasco / 2018-01-26
Durante la penúltima sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, se presentaron dos Iniciativas de Decreto del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, para expedir la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios, así como modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega, la de Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Constitucionales Autónomos del Estado.

El diputado Guillermo Torres López del partido de Movimiento Ciudadano, fue el encargado de dar lectura a la propuesta de expedir la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco, con el objetivo de contar con un gobierno digital que refleje las responsabilidades en materia de modernización tecnológica, que permitirá reducir el tiempo en trámites, servicios gubernamentales y así fomentar las actividades económicas de la ciudadanía.

La reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, también incluida dentro de dicha propuesta, contempla agregar a la denominación de la Secretaría de Administración la expresión “Innovación Gubernamental”.
La segunda propuesta del Gobernador del Estado, leída por la diputada del PAN, Solange María Soler Lanz, tiene la finalidad de actualizar la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega, la de Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Constitucionales Autónomos del Estado.

Las reformas adiciones y derogaciones a 29 artículos de dicha norma, buscan agilizar el proceso de entrega, recepción mediante la implementación de las diferentes herramientas tecnológicas que abonen a la simplificación del mismo. Ambas propuestas del titular del Poder Ejecutivo fueron turnadas para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación.

Finalmente, el diputado del PRD, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión e informó que la próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 11 horas del miércoles 31 de enero.


2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa