Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Suroeste
Diputado del PRI Willy Ochoa, convoca al pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura en Chiapas
.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: A trabajar la Permanente de Chiapas durante el primer receso del tercer año de ejercicio Constitucional / Agencias

Brenda García Muñoz
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 2018-01-15
El día de mañana a medio día se llevará a cabo sesión extraordinaria de la Sexagésima Sexta Legislatura por la Comisión Permanente presidida por el Diputado del PRI Willy Ochoa Gallegos, que convocó al pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva dio lectura y turnó a la Comisión de Justicia –para su estudio y dictamen- el oficio signado por el licenciado Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas por medio del cual propone nombrar a Juan Oscar Trinidad Palacios como magistrado del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del estado.
Asimismo, en el desahogo de los puntos del orden del día, se dio lectura a la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del estado libre y soberano de Chiapas, en materia de Justicia Laboral presentada por el diputado Willy Ochoa Gallegos del PRI, integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura, moción que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
En el mismo orden de ideas, se dio lectura a la Iniciativa de decreto por el que se deroga la fracción IV del párrafo primero del artículo 417 del Código Penal para el estado de Chiapas presentada por la diputada del PRD, Elizabeth Escobedo Morales integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura, tema que fue turnado a la Comisión de Justicia.
Para finalizar, la Comisión Permanente convocó al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de esta Sexagésima Sexta Legislatura para el día de mañana a las 13:00 horas, donde se atenderán los puntos a los que se dio lectura en la presente sesión extraordinaria.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa