Inicio Secciones Opinión Videos Galerías Nosotros  
Senadores   |   Diputados   |   ALCDMX   |   Noroeste   |   Noreste   |   Occidente   |   Oriente   |   Centronorte   |   Centrosur   |   Suroeste   |   Sureste   |   Internacional
Suroeste
No reelección para los distritos de Hujuapan de León y Ejutla de Crespo en Oaxaca
Legislatura oaxaqueña no permitió dos candidatos priístas para la reelección.
Oaxaca, Oaxaca: Diputados del PRI no obtuvieron aprobación de sus pares en Oaxaca para reelegirse. / Agencias

Brenda García Muñoz
Oaxaca, Oaxaca / 2018-02-01
La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) frenó la aspiración de reelección de dos diputados locales: Juan Antonio Vera Carrizal y Adriana Atristain Orozco, de los distritos de Hujuapan de León y Ejutla de Crespo.
En el caso del diputado Vera Carrizal del PRI, la Comisión de Procesos Internos que preside la diputada del PRI María Mercedes Rojas Saldaña señalo que tras un análisis de su expediente, se acreditó que no cumplió con la totalidad de los requisitos establecidos en la Constitución Política de Oaxaca y los estatutos del PRI.
“Revisé minuciosamente los documentos que el diputado del PRI, Vera Carrizal entrego al momento de su registro; tras detectar las inconsistencias, se le dio el derecho de defensa; sin embargo el diputado nunca atendió” afirmó María Mercedes Rojas.
Por otra parte el registro de la diputada del PRI Adriana Atristain Orozco es improcedente como consecuencia de la coalición que integró con los partidos Verde y Nueva Alianza, por lo tanto la candidatura de diputado local en el distrito de Ejecutla, le corresponde la Partido Verde Ecologista (PVEM), como quedó establecido en el convenio “Todos por Oaxaca”.
“Toda vez que con fundamento en lo establecido en el convenio de coalición parcial para la postulación de candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa signados por los partidos políticos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en su cláusula tercera, se estableció que en el distrito electoral local número 21 con cabecera en la Heróica Ciudad de Ejutla de Crespo, corresponde la postulación de candidatura al Partido Verde Ecologista de México y por el distrito de Huajuapan, el Partido Revolucionario Institucional valido solo el registro de la actual diputada federal, Edith Yolanda López Velasco”, finalizo la diputada María Mercedes Rojas Saldaña encargada de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
2017-12-18
Hacia el esclavismo del nuevo milenio
En los últimos años hemos estado más interesados en temas como la protección animal o presuntos derechos de tercera generación, temas importantes, pero no urgentes, y que distraen de asuntos verdaderamente impostergables, como es la protección de nuestros derechos humanos básicos, aquellos intímamente relacionados con nuestra seguridad física, económica y social. Así, dejamos pasar #ReformasEstructurales, la #ReformaEnergética y en estos días la #LeyNacionaldeSeguridadInterior y la llamada #LeyAntiMemes. ¿Cuándo reaccionaremos como sociedad?¿Cuando seamos totalmente los esclavos del milenio y no haya salvación posible? ¿Cuando trabajemos sólo para el fisco y con ello cebar a una élite de políticos que día a día se adueñan de los recursos del país y ya no tengamos ningún derecho a levantar la voz, a exigir respeto como ciudadanos y decirle corrupto al corrupto? #DespiertaMéxicoYa