CDMX a 3 de octubre, 2024.- En un acto de solidaridad con las personas afectadas por el devastador paso del huracán “John”, la Cámara de Diputados ha instalado un centro de acopio que recibirá víveres y suministros del 2 al 11 de octubre. Esta iniciativa busca apoyar a las comunidades en Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, quienes han sido golpeadas por las fuertes lluvias y vientos causados por el huracán.

 

El centro de acopio se encuentra en “Las Velarias”, junto al Helipuerto del Palacio Legislativo de San Lázaro, con acceso a través de la Puerta 7. La Cámara de Diputados ha hecho un llamado a la ciudadanía y a los legisladores para donar artículos esenciales como agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal (jabón, pasta dental, cepillos dentales), papel de baño, toallas femeninas, pañales, insumos de primeros auxilios, ropa en buen estado, cobijas y colchonetas.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, explicó que la Cámara de Diputados decidió unirse a este esfuerzo luego de una reunión entre los líderes de las distintas fracciones parlamentarias. «Queremos mostrar nuestra solidaridad con las comunidades que han sufrido el impacto de los huracanes ‘John’ y ‘Helene’, en estados como Guerrero, Quintana Roo y Michoacán», expresó Monreal.

 

El huracán “John” ha dejado un rastro de destrucción a su paso, afectando a miles de familias, muchas de las cuales han perdido sus hogares y se enfrentan a la falta de agua potable y alimentos. Este centro de acopio es una forma en que la Cámara de Diputados busca contribuir a la recuperación de estas comunidades, proporcionando los suministros necesarios para mitigar los efectos del desastre natural.

 

La recepción de víveres estará disponible hasta el 11 de octubre, y se espera que tanto ciudadanos como representantes del gobierno se sumen a esta iniciativa para brindar apoyo a las personas que más lo necesitan en estos momentos de crisis.

 

 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *